Anuncios
Arroz con voladores
- 300gr Arroz
- 3 Dientes de Ajo
- 1 Pimento
- 200gr Gambas
- 200gr mejillones
- 400gr Voladores
- Tomate frito
- Sal
- Pimentón de La Vera
- ½kg Cabezas de langostinos
- 1l Agua
- 2kg Cebolla
- 1/2kg Tomate
- 4 Dientes de ajo
- Aceite de oliva
Método
Lo primero que vamos a coger es hacer el fumet. Vamos a hacer es coger una olla o una sartén y echamos aceite de oliva, cuando este caliente el aceite. Sofreímos los dientes de ajo y la cebolla cortada a trozos. Sofreímos la cebolla a fuego muy lento, si es necesario podemos echar un poquito de agua. En otra olla o sartén, echamos un poco de aceite, sofreímos las cabezas de los langostinos. Cuando veamos que la cebolla este dorada, la echamos con las cabezas y también introducimos los tomates cortados y pelados. Tenemos que tener en cuentas que las cabezas se hacen más rápido que la cebolla. Tenemos que tener todo a fuego lento entre 15 o 20 minutos, ahora apagamos el fuego y lo batimos con la batidora. Cuando lo tengamos bien batido, lo pasamos por el chino y lo apretamos con un cucharón.
La cantidad para cada plato, yo la mido por vasos de plástico de 25cl más o menos. No corre peligro de estropear la comida ya que no tiene ni sal, ni pimienta.
Ahora cogemos la paellera, echamos aceite de oliva y esperamos a que este caliente. Cuando este caliente el aceite echamos los mejillones, las gambas y los voladores cortados en trozos pequeños. Los doramos bien y reservamos. A continuación echamos el ajo bien picado y el pimiento. Dejamos que se haga bien.
Echamos después una cucharada de pimentón de La Vera, lo mezclamos bien y sin dejar que se queme echamos dos cucharadas sopera de tomate frito. Lo mezclamos todo, echamos el marisco y el arroz.
Tostamos un poco el arroz y después echamos el fumet que hemos preparado. Yo lo que hago es echar un vasito de fumet en dos litros de agua. Echamos la sal a nuestro gusto.
Ponemos el fuego fuerte durante 5 minutos y después los otros 15 los dejamos a fuego medio-bajo.
Tendremos este plato riquísimo y fácil de hacer.