Anuncios
Pollo en pepitoria
- 5 Muslos de pollo
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de ajo
- 2 Huevos
- 2 Rebanadas de pan frito
- 15 Almendras
- 250 ml de vino blanco
- 250 ml de caldo de pollo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 Cucharada de sazonador de pimenton y azafran
- Sal de Pimienta
- Perejil (Opcional)
Método
Lo primero que vamos hacer es quitar la piel a los muslos de pollo y añadimos la sal de pimienta. Cogemos una tartera, añadimos aceite de oliva y cuando lo tengamos caliente a fuego fuerte, doramos el pollo. Cuando lo tengamos dorado, lo reservamos.
Mientras tanto ponemos los huevos a cocer en una cazuela con abundante agua. Cuando empiece a hervir lo dejamos 12 minutos. Despues los pelamos y reservamos las yemas.
Corta las rebanadas de pan en dados y fríelos en una sartén con aceite, si no queremos freir el pan, lo podemos comprar ya frito. Colocamos el pan en un mortero.
Ahora cogemos una sartén y añadimos aceite de oliva, cuando este el aciete caliente, añadimos las almendras y tuéstalas. Colocamos en el mortero las almendras con el sazonador y la yema de huevo, hacemos un majao.
En un recipiente, añadimos el caldo de pollo y le añadimos el majao que hemos preparado y lo reservamos.
En la tartera donde hemos dorado el pollo, añadimos la cebolla y los ajos picado en la tartera lo doramos (añadimos un poco más de aceite si hace falta). Vierte el vino blanco y dale un hervor, incorpora el pollo y el majado con el caldo de pollo. Cocina todo durante 30-35 minutos. Pon a punto de sal. Espolvorea con perejil picado y sirve.
AQUI LA VIDEO RECETA