Anuncios
Pulpo a la plancha
- 300g Pulpo
- 5 Patatas Agata
- Pimento dulce
- Sal gruesa
- Aceite de oliva de ajo y perejil
Método
Lo primero que vamos a hacer es cortar el pulpo si lo hemos comprado cocido y si lo hemos comprado fresco recomiendo que se congele para romper las fibras del pulpo.
Cocer un pulpo es muy fácil.
Ponemos en una cazuela con abundante agua a hervir, cuando hierva metemos el pulpo lo sacamos y esperamos que vuelva a hervir el agua. Cuando empiece a hervir el agua volvemos a meter el pulpo y lo volvemos a sacar. Y volverá a hervir el agua, metemos el pulpo y ya lo dejamos. Esto se llama asustar el pulpo que se hace para que las fibras de la carne del pulpo se rompan y no se quede duro al cocerlo.
Lo dejamos entre 35 a 40 minutos depende del tamaño del pulpo y con cuchillo podemos pinchar el pulpo para ver si esta tierno.
Las patatas también las podemos cocer con el pulpo.
Cuando saquemos las patatas, lo que vamos a hacer es rápidamente meterlas en agua fría para pelarlas mejor. Cortamos las patatas en juliana y las pasamos por la plancha un poquito a fuego fuerte. Después las ponemos en la base del plato de madera. Echamos por encima un aliño de ajo y perejil.
Ahora cortamos el pulpo en trozos como a nosotros nos guste. Pasamos por la plancha a fuego fuerte durante 4 o 5 minutos y las ponemos después encima de las patatas. Echamos un poquito de sal gruesa y pimento dulce al gusto.
Tendremos un plato riquísimo y diferente de comer Pulpo.