Anuncios
Guiso de patatas con marisco
- 400gr Gambas o Langostinos
- 400gr Sepia
- 200gr Rape
- 1kg Patatas
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 1 Pimiento rojo
- 2 Tomates
- 4 Dientes de ajo
- Azafrán
- 1 Copa de Jerez seco
- 1l Caldo de pescado
- Aceite de oliva
- Perejil
- Cayena
- Laurel
- Sal
Método
Lo primero que vamos hacer es un majao de ajo y perejil. Pela los dientes de ajo, córtalos en láminas y ponlo en el vaso de la batidora. Añade las hojas de perejil limpias y el aceite de oliva. Tritura todo con la batidora y si lo deseas, cuela la mezcla.
Ahora cogemos una cazuela, añadimos el majao de ajo y perejil, el laurel, la cebolla picada, el pimiento rojo en trozos pequeños, el azafrán, la zanahoria en rodajas finas y los dos tomates rallados. Lo doramos todo un poquito.
Ahora pelamos las patatas, y las tronchamos, (partirlas rompiendo el final de cada trozo. Es decir, separándolas empujando el final del trozo, en lugar de seguir cortando con el cuchillo.) Añadimos a la cazuela las patatas.
Cuando pase un par de minutos, añadimos el jerez seco y cuando se evapore el alcohol, añadimos 1 litro de caldo de pescado. Lo dejamos unos 35 minutos a fuego medio.
Mientras se cuece las patatas, en una sartén echamos aceite de oliva, cuando este el aceite caliente, añadimos las dos cayenas y el marisco. Lo tenemos salteado, lo añadimos a la cazuela cuando quede unos 10 minutos.
Tendremos este espectacular plato.