Ingredients
- ½kg Cabezas de langostinos
- 1l Agua
- 2kg Cebolla
- 1/2kg Tomate
- 4 Dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 250gr Gambas
- 2 Filetes de merluza
- 1 Cebolla
- 100ml Nata
- Perejil
- 2 Cucharada de tomate triturado
- Aceite de oliva
Método
Lo primero que vamos a hacer es coger una olla o una sartén y echamos aceite de oliva, cuando este caliente el aceite. Sofreímos los dientes de ajo y la cebolla cortada a trozos. Sofreímos la cebolla a fuego muy lento, si es necesario podemos echar un poquito de agua. En otra olla o sartén, echamos un poco de aceite, sofreímos las cabezas de los langostinos. Cuando veamos que la cebolla este dorada, la echamos con las cabezas y también introducimos los tomates cortados y pelados. Tenemos que tener en cuentas que las cabezas se hacen más rápido que la cebolla. Tenemos que tener todo a fuego lento entre 15 o 20 minutos, ahora apagamos el fuego y lo batimos con la batidora. Cuando lo tengamos bien batido, lo pasamos por el chino y lo apretamos con un cucharón.
La cantidad para cada plato, yo la mido por vasos de plástico de 25cl más o menos. No corre peligro de estropear la comida ya que no tiene ni sal, ni pimienta.
Ahora empezamos a preparar la crema, cogemos una cazuela, echamos aceite de oliva, cuando tengamos el aceite caliente, echamos la cebolla con un poco de sal y lo sofreímos. Cuando tengamos la cebolla sofrita, echamos las gambas, los filetes de merluza y 2 cucharadas de tomate triturado. Los doramos un poquito. Cuando lo tengamos dorado, echamos 1l de caldo que hemos preparado y lo dejamos reducir un poco.
Ahora cogemos, lo sacamos del fuego, cogemos la batidora, lo trituramos y volvemos a ponerlo al fuego.
Echamos la nata y lo espesamos a nuestro gusto.
Tendremos este plato tan rico.